Test de Edad Mental

Bienveido al Test de Edad Mental con en el que puedes descubrir la tuya fácil y gratuitamente respondiendo estas 10 preguntas. Estas preguntas están basadas en actitudes que a diario debes tomar, realizamos un promedio y te mostramos cuál es tu verdadera edad mental. Por más edad que tengas, siempre es posible que parezcas un poco más maduro, esto es algo que depende de cada uno y gracias a este test podrás saber realmente que tan grande o pequeño eres por dentro. No es nada científico, sino un simple test para que te puedas divertir y compartir con amigos. ¡Hazlo ya!

Tu edad real:

La edad es es el tiempo transcurrido desde el nacimiento de una persona, hasta la fecha actual. Una persona puede estar en la primera, segunda o tercera edad dependiendo del tiempo de vida que tenga.

La primera edad o infancia, es el tiempo transcurrido desde el nacimiento de una persona, hasta la pubertad o adolescencia, cuando una persona desarrolla sus características sexuales propias de hombres y mujeres. La niñez es muy importante ya que está marcada por el crecimiento físico y psicológico del ser humano, muchos expertos afirman que durante este periodo los seres humanos desarrollan entre otras cosas la habilidad para poder relacionarse con otros seres humanos. Gracias a la relación con otras personas, los niños empiezan con su desarrollo social y emocional.

En esta parte de la vida, los padres son los responsables de brindar la figura de protección y ayudar a los hijos a enfrentar situaciones difíciles, lo que marcará toda su vida. La relevancia en esta fase de la vida es muy importante, ya que alteraciones traumáticas pueden desencadenar en problemas y enfermedades mentales en la edad adulta. Luego está la segunda edad o edad adulta, donde el ser humano desarrolla una madurez tanto física como mental.

Dependiendo del país en donde una persona se encuentre, la mayoría de edad es distinta, en algunos lugares está marcada a partir de los 18 años y en otros lugares a partir de los 25 años de edad. A partir de la mayoría de edad hay presunción de que la persona es capaz de decidir y actuar en consecuencia de los actos mismos. Como consecuencia la persona tiene la posibilidad de realizar actos que antes no podía, lo cuál implica una mayor responsabilidad en todos los casos. Por ejemplo una persona ya tiene la capacidad legal para conducir un vehículo, casarse, trabajar e incluso comprar alcohol y tabaco, aunque esto último no se respeta en todos los países.

Por último pero no menos importante está la tercera edad, la cuál se refiere a las últimas décadas de vida de un ser humano, cerca de alcanzar la máxima cantidad de años aproximada a vivir. Gracias a que no todas las personas envejecen igual, no se ha establecido una edad específica, pero se toma como referncia los 65 años. Esta etapa es caracterizada por la sabiduría otorgada por la experiencia de décadas de vida, aunque no siempre en todos los casos es así. De igual forma hay un declive a nivel físico, psicológico, emocional y en general de todos los sistemas del cuerpo humano.